Campaña Global para un Tratado Vinculante de las Naciones Unidas para Empresas Transnacionales en materia de Derechos Humanos

La necesidad de confrontar la Arquitectura de la Impunidad

Organizaciones y movimientos sociales, comunidades afectadas por las operaciones de empresas transnacionales y otros, que luchamos por la justicia social y ambiental en el mundo, marcharemos a Ginebra en octubre de 2017 (23 al 26).

 

Este será el tercer año en que nos movilizamos por el establecimiento de un tratado que imponga obligaciones internacionales para estados y empresas con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia a las comunidades, colectivos y personas afectadas por violaciones a sus derechos humanos por parte de las transnacionales. Lee el llamado a la acción completo aquí.

Al mismo tiempo, lanzamos un video de menos de 2 minutos que expone la arquitectura de la impunidad y quiénes son los actores que lo componen. Y algo más importante aún: que estamos organizados contra ellos y que, por tanto, "El fin de la arquitectura de la impunidad está llegando":

Más información:

El fin de la impunidad de las transnacionales está llegando

Desmantelemos el poder corporativo