Necesitamos su ayuda: Carta abierta a la FAO en ocasión del 21 de marzo de 2014

Día Internacional de los bosques:¡Definir los bosques por lo que realmente significan!

Estimad@s amig@s:

En nombre de La Vía Campesina, Amigos de la Tierra Internacional, Focus on the Global South y el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales, les escribimos para solicitar su ayuda.

Las Naciones Unidas fijaron el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques. Para nosotros es una buena razón para -una vez más- enviar una carta a la FAO exhortándola a que modifique su actual definición de bosque, que sirve sobre todo para favorecer los intereses de las industrias maderera, celulósica y papelera y cauchera.

Estamos invitando a la FAO a tomar la iniciativa de corregir esa definición engañosa. Esto beneficiaria a millones de personas que dependen de los bosques y a toda la humanidad, así como a miles de comunidades rurales que luchan en contra de la invasión de sus territorios por parte de monocultivos industriales de árboles falsamente llamados como “bosques” de acuerdo a la presente definición de FAO.

Si su organización desea suscribir la carta, le rogamos envíe su nombre, organización y país a fao@wrm.org.uy . La fecha límite es el 20 de MARZO a las 16 hs GMT.

 

Muy atentamente,

La Via Campesina

Amigos de la Tierra Internacional

Focus on the Global South

Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales