En el Día Internacional de Lucha contra las Plantaciones de Árboles, definamos al bosque su verdadero significado

Imagen
WRM default image

El 21 de setiembre, en todo el mundo se realizarán varias actividades para celebrar el Día Internacional de Lucha contra las Plantaciones de Árboles.

Para el WRM, ese día será también la ocasión de cuestionar la actual definición de bosques de la FAO, que tantas y tan graves implicaciones tiene, puesto que considera como bosque incluso un monocultivo de árboles exóticos. Es por eso que el 21 de setiembre, se presentará ante la FAO una carta abierta firmada por más de seiscientos científicos de todo el mundo en la que expresan su desacuerdo con la definición de “bosque” de ese organismo y lo exhortan a iniciar un proceso de revisión de dicha definición. Las firmas se recibirán hasta el 21 de setiembre enhttp://www.wrm.org.uy/forests/letter_to_the_FAO.html.

Como parte de las acciones previstas, el 21 de setiembre se estrenará un nuevo VIDEO producido por el WRM. “Los bosques, mucho más que un conjunto de árboles” reúne testimonios de habitantes del bosque de todo el mundo, que dicen lo que el bosque significa para ellos.

También publicaremos el nuevo documento del WRM “La definición de bosque”, donde presentamos los argumentos por los cuales debemos seguir cuestionando a la FAO en lo referente al modo como ese organismo financiado con fondos públicos define el “bosque”, y explicamos cómo esa definición acarrea constantes impactos negativos para las vidas de numerosas comunidades del mundo y debilita su lucha por vivir con dignidad.

El documento, el video y la lista definitiva de firmas de la carta a la FAO estarán disponibles en nuestro sitio web el 21 de setiembre. ¡Estén atentos!

En el Día Internacional de Lucha contra las Plantaciones de Árboles, opongámonos a la expansión del monocultivo de árboles, definamos al bosque por su verdadero significado.