Togo

25 Octubre 2012
Publicaciones 15 Diciembre 2008
Oil palm and rubber plantations occupy extensive areas in many countries in tropical Africa. In spite of their social and environmental impacts, until now they have received scant attention both at the national and international level. (Solo disponible en inglés).
Artículos del boletín 28 Agosto 2008
Los miembros de Amigos de la Tierra (AdT) África de Ghana, Togo, Sierra Leona, Sudáfrica, Nigeria, Mauricio, Túnez y Swazilandia, se reunieron durante cinco días en Accra, Ghana, para tratar asuntos relativos al medio ambiente africano. El tema central fue la actual crisis alimentaria y los agrocombustibles en el continente.
Artículos del boletín 17 Julio 2000
Localizado en el límite norte de la región de las selvas tropicales africanas, Togo tiene todavía 1.396.000 hectáreas de cobertura forestal, la que representa el 24% de la superficie total del país. En un paisaje dominado por la sabana, los bosques constituyen una importante área de concentración de biodiversidad, a la vez que una fuente fundamental de medios de vida para las comunidades locales. No obstante, el manejo forestal en Togo ha estado enfrentado a importantes problemas.