España

Otras informaciones 17 Septiembre 2014
Solo disponible en inglés.  WRM information sheets on GE tree research First posted:  August 2014 Forest tree species being manipulated: hybrid aspen (populus) Aim of genetic manipulation
25 Octubre 2012
Otras informaciones 2 Febrero 2008
La empresa fabricante de pasta de papel ENCE posee monocultivos de eucalipto en España y Uruguay certificados por el FSC. Una parte de esas plantaciones, 12.000 hectáreas, repartidas en más de 200 parcelas, se concentran en el Noroeste del estado español (Galicia, Asturias y Cantabria) y son gestionadas por una de sus filiales forestales, NORFOR.
Artículos del boletín 23 Abril 2007
El 9 de abril pasado, la organización gallega APDR (Asociación pola defensa da Ría) divulgó una declaración oficial con respecto a la certificación que el FSC otorgó en abril de 2005 a la empresa NORFOR, una filial de ENCE, la empresa española productora de celulosa y papel.
Otras informaciones 1 Septiembre 2006
En Galicia, sufrimos desde hace muchos años las consecuencias de la nefasta influencia de la empresa ENCE en nuestro medio natural y en nuestra economía.
Artículos del boletín 2 Julio 2006
Organizaciones españolas llevan más de un año reclamando la cancelación de la certificación de “gestión forestal sostenible” concedida por el FSC a la filial de la empresa de celulosa ENCE (Norfor), sin obtener ningún resultado.
Otras informaciones 14 Julio 2005
El día 23 de junio de 2005, la Asociación pola defensa da Ria de Galicia, le hizo llegar a la delegación del FSC en España una carta en la que se solicita la “urgente cancelación de la certificación de la gestión forestal sostenible concedida a NORFOR, dadas las profundas deficiencias del informe de certificación y la clara inadecuación del sistema de gestión de NORFOR a los principios y criterios de FSC”. La empresa NORFOR es una filial de la empresa española Ence (productora de celulosa) que fuera certificada en abril del 2005.
Otras informaciones 29 Julio 2004
El río suena, y en este caso es la ría. Hablamos de España, donde la empresa papelera ENCE tiene una planta de celulosa que durante largos años ha contaminado la Ría de Pontevedra. Si bien la empresa fue finalmente condenada y sus ejecutivos sentenciados a multas y penas de prisión, el "legado" ambiental continúa (ver Boletín Nº 75 del WRM). La gente del lugar pide “el cierre de la fábrica” para poder “recuperar el marisquero” y “la pesca”.
Artículos del boletín 2 Enero 2003
El 23 de noviembre de 2002, en la 8ª Conferencia de las Partes de la Convención Ramsar para la conservación de los humedales, realizada en Valencia, España, la organización ambientalista hondureña CODDEFFAGOLF (Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca) denunció serias irregularidades que involucran a la representación oficial de su país, desprestigian a la Convención Ramsar y socavan los intentos de conservar los bosques de mangle, lagunas y otros humedales costeros.
Artículos del boletín 20 Noviembre 1999
Durante el "Mercado Mundial del Camarón 1999" que tuvo lugar recientemente en Madrid, miembros de Greenpeace-España y de varias ONGs latinoamericanas expresaron su protesta contra la expansión de esta depredadora actividad desplegando tres pancartas en las que se leía: "No a las granjas camaroneras - Paren la industria del camarón", "Industria camaronera - Destrucción de los manglares", "Encuentro de la industria camaronera - Muerte de los manglares". "La mitad del área de los manglares ya ha desaparecido.