Mouvement mondial pour les forêts tropicales




Campaña por una verdadera definición de Bosque

2011 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional de los Bosques. En ese marco, el WRM ha iniciado una campaña que busca poner en cuestión la definición de bosque de la FAO. En respuesta a ello, el WRM a lanzado una campaña que cuestiona la definición de « Bosque » usada por la FAO. No se trata de una simple cuestión semántica; ña definición de la FAO tiene consecuencias negativas a nivel local y global, en tanto legitima la expansión de plantaciones de árboles a gran escala. Aun peor, otras organizaciones e iniciativas de las Naciones Unidas, como la Convención sobre Cambio Climático , así como numerosos gobiernos nacionales, usan esa definición en sus negociaciones, programas y políticas.

Es por ello que nos proponemos desarrollar a lo largo del año una serie de actividades que se irán detallando en ésta sección. Al ser un tema que el WRM ha trabajado desde hace tiempo, también reunimos aquí material de años anteriores sobre esta temática.

 

Livres et rapports

  • La définition du mot “forêt”

    Quand nous traitons un sujet comme « la définition de forêt », ce qui nous frappe d’entrée de jeu c’est le fait que, bien qu’il existe beaucoup de définitions de forêt en différents endroits du monde, il y a une...

    lire la suite

Vidéos

Actions

Les articles du bulletin WRM

Autres informations pertinentes