World Rainforest Movement

Solidaridad con Acción ecológica – Comunicado de la RECOMA

América Latina, 26 de diciembre de 2016

La Red Latinoamericana contra los Monocultivos de Árboles (RECOMA) expresa su apoyo y solidaridad con nuestra organización hermana Acción Ecológica (AE) ante la amenaza de clausura que recibiera el pasado 20 de diciembre de 2016 por parte del Ministerio del Ambiente y el Ministerio del Interior.

Como parte de la RECOMA, Acción Ecológica ha demostrado su compromiso con la defensa de los derechos humanos, de las comunidades y de la naturaleza, con el fin de asegurar la preservación de un ambiente sano y alcanzar los derechos del buen vivir. Nuestras compañeras y compañeros de AE apuestan por la vía pacífica y del diálogo a la lucha en contra del modelo extractivo depredador que amenaza las formas de vida de pueblos y comunidades en el Ecuador. Modelo que sólo persigue el lucro a costa de la destrucción de nuestra madre tierra y de las comunidades que en ella habitan.

La lucha justa y digna del Pueblo Shuar ante la imposición del proyecto minero en sus territorios, es muestra del amor de los pueblos por sus territorios ante el impulso de ese modelo extractivista, nuestra solidaridad con ellos y su lucha en defensa del agua, el territorio, la tierra, y la vida.

Consideramos que el rol que cumple AE es fundamental para la defensa de comunidades y de la naturaleza, ya que investiga, expone y denuncia los impactos de las actividades extractivas (minería, petróleo) y la expansión de monocultivos de árboles (eucaliptos, pinos, palma aceitera), siempre desde el principio de la no violencia.

Ante esta nueva amenaza de clausura de AE, por parte del Ministerio del Ambiente y el Ministerio del Interior, queremos expresar todo nuestro respaldo con nuestras compañeras y compañeros de Acción Ecológica.

Exigimos a los Ministerios involucrados que revisen la causa y desestimen el proceso de cierre de Acción Ecológica.

Toda nuestra Solidaridad con el Pueblo Shuar
Toda nuestra solidaridad con Acción ecológica

RECOMA – Red Latinoamericana contra los Monocultivos de Árboles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *