Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Entradas destacadas

Aviación y falsas soluciones: La farsa del proyecto REDD “Forestal Santa María”, en Mato Grosso, Brasil

Publicado el 14 Jun, 2018

El proyecto FSM-REDD ha vendido créditos de carbono a programas de compensación de al menos dos compañías aéreas. Detrás, se esconde un aumento de la deforestación en la región, una historia de acaparamiento de tierras y promesas incumplidas a las comunidades locales.

Leer Más

Brasil: el cerrado y la ciudad de Três Lagoas bajo el control de las papeleras

Publicado el 28 Abr, 2018

Sobre como las empresas de celulosa y papel avanzan en estos territorios neutralizando la resistencia de las comunidades, en un proceso que lleva a la población a depender de las empresas económica y simbólicamente.

Leer Más

Camerún: Contestación de los lugareños sobre la Certificación ISO 14001:2004 de Socapalm

Publicado el 28 Abr, 2018

La empresa de palma aceitera Socapalm en Camerún pretende renovar su certificación ISO 14001 que caducó en 2017. Denunciamos los intentos de encubrir la destrucción que ocasiona la empresa a las comunidades y al medio ambiente.

Leer Más

Uruguay: La amenaza de una tercer mega-fábrica de celulosa

Publicado el 28 Abr, 2018

En 2017, la empresa finlandesa UPM firmó un contrato con el gobierno uruguayo para instalar una tercera mega-fábrica dedicada a la producción de celulosa. El proyecto está sujeto a exorbitantes condiciones impuestas por la multinacional.

Leer Más

El proyecto REDD+ Envira en Acre, Brasil: promesas vacías galardonadas con nivel oro por los certificadores de carbono

Publicado el 28 Abr, 2018

Familias de recolectores de caucho que forman parte de un proyecto REDD+ se enfrentan a una difícil lucha por mantener su forma de vida. Aunque el proyecto ya vendió créditos de carbono, hasta ahora sólo ha proporcionado a la comunidad kits dentales y una visita al dentista.

Leer Más