Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Entradas destacadas

Gabón: Las comunidades dicen NO al Proyecto Grande Mayumba

Publicado el 7 Dic, 2021

Un Colectivo de comunidades de la provincia de Nyanga, Gabón, emitió la Declaración de Bana/Mayumba en la que reclaman la suspensión del proyecto GRANDE MAYUMBA, que se promociona como una Solución Basada en la Naturaleza.

Leer Más

Más de 250 grupos dicen ¡NO a las Soluciones Basadas en la Naturaleza!

Publicado el 2 Nov, 2021

La declaración exhorta a los movimientos climáticos, ambientales y de justicia social a rechazar las “Soluciones Basadas en la Naturaleza” y todos los mecanismos de compensación porque no están concebidos para resolver la crisis climática. Permanece abierta para firmar hasta fines de 2021.

Leer Más

El monocultivo de la palma aceitera en el Municipio de Ixcán, Guatemala: Una historia de despojo y engaños

Publicado el 29 Sep, 2021

La empresa Palmas del Ixcán se ha impuesto con lo que las comunidades llaman de un “despojo sistemático.” A pesar de la criminalización, la resistencia cada vez se asienta más.

Leer Más

Mujeres, tierra, plantaciones y opresión en Sierra Leona

Publicado el 29 Sep, 2021

La palmícola Socfin ha traído consigo violencia sobre las comunidades. Pero además, las mujeres tienen que hacer frente a otra opresión: los Jefes Supremos, según el derecho consuetudinario, tiene el poder de decisión y la propiedad sobre la tierra.

Leer Más

La región Sangha de la República del Congo

Publicado el 29 Sep, 2021

La región Sangha está bajo el control absoluto de tres concesiones con orígenes en la época colonial, que hacen uso de guardias armados para impedir que las poblaciones del bosque utilicen sus tierras.

Leer Más

Nueva cartilla: Nueve razones para decir NO a la agricultura por contrato con empresas palmicultoras

Publicado el 19 Jul, 2021

¿Por qué las y los agricultores campesinos pierden cuando producen para la industria del aceite de palma? Una publicación basada en experiencias de América Latina, África subsahariana y el sudeste asiático.

Leer Más