Mensaje de solidaridad del equipo del WRM ante el asesinato de Bertha, por la protección de Gustavo Castro y la no criminalización del COPINH

Comunicado y Acción Urgente:

Bertha Cáceres, coordinadora del COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras), fue asesinada este jueves 3 de marzo.

Sabemos que no hay palabras que puedan con la angustia, la impotencia y la indignación de este momento, pero queríamos hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a su familia, compañeros y compañeras del COPINH y a todo el pueblo Lenca.

Organizaciones de todo el mundo están levantadas hoy en nombre de Berta. Una nueva víctima…una más, de los abusos y de la impunidad reinante en este país centroamericano contra quienes defienden la tierra, el agua y la permanencia de las comunidades en sus territorios. Ojalá que esta rebeldía generalizada y movilización internacional reclamando justicia ante este cobarde hecho, sirva para frenar la impunidad con que actúa el estado hondureño, los terratenientes y las grandes empresas depredadoras de todo: tierra, agua, comunidades.

Urge en este momento apoyar la campaña internacional por la seguridad de Gustavo Castro --integrante de la organización mexicana Otros Mundos, que resultara herido durante el asesinato de Berta y es retenido hasta este momento por las autoridades hondureñas-- y de Aureliano Molina y otros compañeros del COPINH que están siendo incriminados del asesinato por parte de las autoridades.

Solicitamos la mayor cantidad de adhesiones posibles para estas dos peticiones:

Acción Urgente: solicitamos la protección de Gustavo Castro, herido durante el asesinato de Berta Cáceres - http://movimientom4.org/2016/03/accion-urgente-solicitamos-la-proteccion-de-gustavo-castro-testigo-del-asesinato-de-berta-caceres/

COMUNICADO: Profunda indignación internacional ante el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres en Honduras - http://wrm.org.uy/es/otra-informacion-relevante/profunda-indignacion-internacional-ante-el-asesinato-de-la-lider-indigena-berta-caceres-en-honduras/

Instamos además a llamar o enviar cartas a las embajadas de Honduras en sus respectivos países a la brevedad posible por la liberación de Gustavo y por la no criminalización de los compañeros del COPINH.
Berta vive en todo el pueblo Lenca!!

Un abrazo solidario del equipo del WRM - Movimiento Mundial por los Bosques.

Permaneceremos alertas ante los acontecimientos de las próximas horas.