Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

La farsa de las donaciones en el combate al Covid-19 en Brasil

Una red de organizaciones de la sociedad civil y de movimientos sociales lanzaron una carta para exponer cómo las grandes empresas extractivistas aprovechan el momento de crisis del Covid-19 para fortalecer la imagen de sus marcas con donaciones a poblaciones vulnerables. Mientras tanto, estas empresas continúan operando en medio de la pandemia. La carta también destaca el papel desempeñado por los movimientos sociales y las ONGs que, sin recibir el mismo protagonismo en la prensa, brindan apoyo a las poblaciones necesitadas en zonas urbanas y rurales mediante la donación de alimentos y artículos de limpieza, generando redes de solidaridad en todo el país.
Organizaciones de Brasil y de otros países son invitadas a firmar esta carta -hasta el 21 de septiembre- para apoyar la resistencia de estos grupos contra los impactos de las corporaciones en sus territorios. Lea la carta completa y firme aquí.
En el mes de agosto se organizó un webinario donde representantes de organizaciones y comunidades de diferentes partes del país compartieron sus experiencias sobre las falsas soluciones, la captura corporativa y los impactos de estas empresas en sus territorios. Se puede acceder al video (en Portugués) aquí.