Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Acciones en África contra la energía contaminante

La red No a REDD en África (NRAN) organizó la “Semana de acción contra las falsas soluciones”, del 28 de octubre al 4 de noviembre. Esta acción, a la que se unió la convergencia global Reclaim Power! (http://reclaimpower.net/), se opone a la “energía sucia” y a las compañías que intentan darse una imagen ecológica proponiendo falsas soluciones, como REDD, el comercio del carbono, el MDL, la “economía verde”, la compensación de biodiversidad, la tecnología CCS, la geo-ingeniería y, por supuesto, el “carbón limpio”.

Durante la Semana de Acción, la organización Justicia Ambiental organizó la proyección de una película y un debate sobre energía sucia, REDD y otras falsas soluciones, en el Museo de Historia Natural (Museu) de Maputo, Mozambique.

También tuvo lugar, del 1º al 5 de noviembre, una reunión internacional sobre estrategia organizada por el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM) en los locales del Rainforest Resource and Development Centre (RRDC), en el Estado de Cross River (el punto de mayor intensidad de REDD en Nigeria), donde se discutió sobre los impactos de la expansión industrial de la palma aceitera sobre la integridad ecológica y social de África.