Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Contra la captura corporativa de Río+20

En abril, difundimos el llamado de varias organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales internacionales a firmar una declaración y a adherir a la campaña por la recuperación de la ONU como espacio de los pueblos, contra la “captura corporativa” de dicho organismo y de Río+20.

Más de 335 organizaciones han unido sus voces a ese llamado. La difusión continúa y, sin duda alguna, ese número seguirá creciendo a medida que se aproxima Río+20, donde se proclamarán las reivindicaciones contenidas en la declaración.

El llamado se ha ampliado ahora, para dar a personas individuales la oportunidad de apoyar al movimiento que intenta recuperar a las Naciones Unidas de las manos corporativas. Amigos de la Tierra Internacional (ATI) ha puesto en marcha una acción por correo electrónico en la que invitan a enviar una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, exhortándolo a tomar medidas para poner fin a la captura corporativa.

Todos podemos difundir esta acción y presionar a la ONU para lograr que nuestro llamado a resistir la captura corporativa no sea ignorado en Río.

Para sumarse a la acción, acceder a: http://action.foei.org/page/speakout/reclaim-the-un-es