Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Grupos africanos exigen a Obama que no promueva más la energía contaminante del proyecto Power África

obama

En noviembre de 2013, coincidiendo con la conferencia de la ONU sobre el clima realizada en Varsovia, 75 organizaciones africanas de 18 países enviaron al presidente Obama una carta referente a su iniciativa Power Africa (Energía para África), que dará a ese continente mayor acceso a la energía eléctrica. Sin embargo, el programa apunta a beneficiar a las corporaciones de EE.UU. e implica una mayor extracción y explotación de combustibles fósiles, en vez de brindar una energía renovable descentralizada, realmente limpia y bajo control comunitario. Los firmantes de la carta rechazan esos proyectos de combustible contaminante debido a sus efectos devastadores sobre la población, la salud y el medio ambiente locales.

 

La carta fue publicada en momentos en que el mundo conmemora el aniversario del asesinato del activista nigeriano Ken Saro-Wiwa, sentenciado a muerte el 10 de noviembre de 1995 por la junta militar en el poder por haber hablado contra las hazañas devastadoras de Shell en el delta del Níger.

 

La carta está disponible en: http://www.foe.org/news/archives/2013-11-75-african-groups-demand-obama-stop-pushing-dirty-en#sthash.IDdLMMoX.dpuf