Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Una agencia estadounidense está al tanto de los impactos potenciales de los árboles transgénicos

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que está preparando voluntariamente una Evaluación de Impacto Ambiental (EIS) referente a la petición de legalizar la venta comercial del primer árbol modificado genéticamente en el país, un eucalipto resistente a las heladas. Los eucaliptos no son nativos de EE.UU., y están reconocidos como especie invasora. También son muy inflamables y se sabe que agotan el agua subterránea. Los eucaliptos transgénicos resistentes a las heladas podrían sobrevivir en regiones demasiado frías para sus parientes no transgénicos.

Esta EIS indica que la agencia está al corriente, tanto de los impactos ambientales potencialmente graves que tendrán estos árboles transgénicos, como de la oposición generalizada del público. Sin embargo, APHIS no ha rechazado nunca en su historia un pedido de la industria de desregular una planta transgénica.

Por más información ver Global Justice Ecology Project (http://globaljusticeecology.org/) y STOP GE Trees Campaign (http://globaljusticeecology.org/stopgetrees.php), que están movilizando al público para que adhiera a una acción de alerta urgente o presente comentarios contra la liberalización comercial de árboles GM.