Ayudemos a parar los eucaliptos transgénicos

Imagen
WRM default image

Del 26 de mayo al 1º de junio tuvo lugar la Conferencia Internacional sobre Biotecnología de los Árboles, en Asheville, NC (EE.UU.). Dicha conferencia es un encuentro de científicos y partidarios de los árboles genéticamente modificados. La Campaña STOP GE Trees, junto con Join Earth First! y el global Justice Ecology Project, llamó a oponerse a dicha conferencia y organizó una semana de resistencia contra los árboles genéticamente modificados.

Los manifestantes dijeron que si los árboles GM fueran legalizados provocarían la destrucción de los bosques nativos y la biodiversidad del Sur de EE.UU., y serían catastróficos para la economía de las comunidades rurales. Luego de interrumpir durante 20 minutos una importante presentación del ingeniero en árboles belga Wout Boerjan, titulada “Modificación de árboles para bio-refinería”, dos residentes de Asheville fueron arrestados.

El artículo completo, con fotos, se encuentra en http://globaljusticeecology.org/stopgetrees.php?tabs= , e información más reciente en http://globaljusticeecology.org/pressroom.php?ID=646

inicio