Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Noticias del Secretariado Internacional

Ricardo Carrere participó en una serie de eventos paralelos durante la conferencia ministerial de la OMC en Seattle (seminarios, conferencias de prensa, entrevistas en radios comunitarias, presentación de la Iniciativa de Causas Subyacentes de la Deforestación, etc.). Distribuyó la declaración del WRM a la OMC en idioma inglés y castellano (disponible en: http://www.wrm.org.uy/castellano/bosques_tropicales/omcdecl.html ) y realizó actividades de redes con un gran número de representantes de ONGs y OPIs presentes en Seattle.

Unos días después Ricardo participó en Ottawa de un encuentro de estrategias de ONGs y OPIs en relación con futuras acciones para influir en la agenda de bosques, incluyendo el cuarto y último encuentro del IFF, a realizarse a fines de enero – principios de febrero en Nueva York. También asistió a un encuentro de la Iniciativa de Causas Subyacentes de Deforestación.

En nuestra página web hemos abierto una sección sobre la OMC, la cual incluye artículos, documentos informativos y declaraciones, así como enlaces a otros sitios web pertinentes.

Con fecha 24 de noviembre el Secretariado Internacional del WRM se dirigió al gobierno de Colombia para expresar su apoyo al pueblo indígena U’wa en relación con el reciente permiso otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente a Occidental Petroleum para la prospección en sus territorios tradicionales. El 3 de diciembre enviamos un fax al Presidente de Honduras por la conservación de una importante zona de manglar. Asimismo el WRM expresó al gobierno de Ecuador su apoyo a la lucha del pueblo indígena Chachi, mediante un fax con fecha 12 de diciembre.