Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales




WRM bulletins

Boletín Nro 25 – Julio 1999

CAMPAÑA PLANTACIONES
SU PARTICIPACION EN NUEVOS MATERIALES PARA LA CAMPAÑA

Creemos que además de los documentos ya disponibles y los que seguiremos produciendo, la campaña requiere de otros tipos de materiales para llegar a un mayor espectro de público. Nos gustaría saber quien desea participar enviándonos diseños para un autoadhesivo para la campaña, un poster y un fondo de pantalla para PC, que contengan mensajes claros y originales sobre las plantaciones. Los diseños enviados serán publicados en nuestra página web y utilizados ampliamente durante la campaña. Asimismo, son bienvenidas historietas, humor gráfico y fotografías, que serán también colocadas en la página web. Por supuesto que estamos abierto a las sugerencias que puedan enviarnos (por ejemplo, ¿qué tal un juego para computadora?)

También estamos planeando producir un video como herramienta fundamental de la campaña. Agradeceríamos información acerca de la existencia de alguno que contenga fragmentos útiles para su inclusión en el que pensamos producir En ese caso, por favor comuníquense con nosotros a la brevedad posible. Dado que queremos que el video presente información sobre impactos y luchas en tantos países tropicales como sea posible, dependemos en gran medida de su ayuda para conseguir material ya existente en videos -que muchas veces son difíciles de obtener- para así poder mostrar el verdadero alcance del problema y cómo afecta a la gente y al ambiente.

CAMPAÑA PLANTACIONES
OPOSICION A NIVEL LOCAL
En varios países la oposición a las plantaciones ha sido exitosa. Las luchas que se dieron inicialmente en países como India y Tailandia marcaron el camino para otros pueblos, que llevaron adelante sus propias luchas -de acuerdo con sus realidades- muchas de las cuales todavía se vienen desarrollando. A continuación presentamos algunos ejemplos, tomados de diferentes países, de movimientos de oposición y de sus esfuerzos por enfrentar exitosamente al modelo forestal.

NUESTRA OPINION

CAMPAÑA PLANTACIONES