Madagascar

Artículos del boletín 25 Noviembre 2019
La empresa australiana Base Resources fue autorizada a destruir el Bosque Mikea en tanto establezca un proyecto de compensación por pérdida de biodiversidad, lo que a su vez impone severas restricciones a las comunidades.
Publicaciones 15 Noviembre 2018
Una compilación de artículos del boletín del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM) con motivo de la 14va reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica (CDB) que se celebra del 17 al 29 de noviembre en Sharm El-Sheikh, Egipto
Artículos del boletín 9 Enero 2018
Para comprender mejor las luchas de los pueblos en las regiones del sur y el este de África, es crucial reflexionar sobre su historia. Esta editorial destaca algunas partes de esa historia. Y esto, por supuesto, es solo la punta del iceberg.
Otras informaciones 9 Enero 2018
Este informe (en inglés), compilado por el WRM y la coalición Timberwatch, ahora también está disponible en swahili. El informe se enfoca en los diversos factores internos y externos que determinan cambios en la extensión de las tierras abarcadas por plantaciones industriales de árboles en 11 países del este y el sur de África: Malawi, Mozambique, Zambia y Zimbabwe; Kenia, Tanzania y Uganda; Sudáfrica, Swazilandia y Lesotho; y Madagascar. Pueden acceder al informe en swahili en:
Artículos del boletín 9 Enero 2018
Este artículo brinda un panorama general de la amenaza que plantea la expansión de las plantaciones industriales de árboles en los países del este y sur de África, sus causas externas así como los problemas que provoca esta expansión a las comunidades locales afectadas que luchan por defender sus tierras y formas de vida y sustento.
Artículos del boletín 23 Agosto 2017
“Es un absurdo, así como una injusticia, que nos arrebaten nuestro bosque argumentando que quieren protegerlo, cuando en realidad se trata tan sólo de una forma de seguir devastando, con sus minas, otro bosque en otro lugar.”
Otras informaciones 8 Diciembre 2016
Cinco aldeanos detenidos arbitrariamente en septiembre de 2016, durante las protestas contra un proyecto de minería de oro de Jiuxing Mines, ubicado a 70 kilómetros al oeste de Antananarivo, la capital malgache, fueron finalmente liberados tras reiterados reclamos por su liberación. El juicio tuvo lugar unos días después de que el relator de la ONU sobre Derechos Humanos abordara el tema de las detenciones de los aldeanos en el informe preliminar sobre su reciente visita a Madagascar.
Otras informaciones 14 Abril 2016
Solo disponible en inglés y francés.  Nuevo informe sobre proyecto de compensación por pérdida de biodiversidad revela doble acaparamiento de tierras en nombre de la biodiversidad