Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Bolloré pierde caso judicial en Francia

En 2016, un canal de televisión de Francia (Canal 2) trasmitió un reportaje que narraba la historia de Vincent Bolloré, un empresario que lidera la empresa de plantaciones de palma aceitera Bolloré, filial de la multinacional Socfin. El reportaje evidenciaba los abusos sociales y ambientales cometidos por la empresa Socapalm en Camerún, otra filial de Socfin. Vincent Bolloré tiene 38,7% de las acciones de Socfin. El empresario decidió llevar a juicio al periodista con cargos de difamación en una clara estrategia de intimidación. A principio de junio de 2018, el tribunal penal de Nanterre en Francia dictaminó que no hubo difamación en el reportaje periodístico y por el contrario felicitó la audacia y el trabajo independiente del periodista. Lea la nota (en francés): https://www.farmlandgrab.org/post/view/28193-vincent-bollore-perd-un-nouveau-proces-de-presse-en-france