Movimento Mundial pelas Florestas Tropicais

Semana de Movilización de los Pueblos en Ginebra. Por un Tratado Vinculante sobre Empresas Transnacionales y Derechos Humanos (24 al 29 de octubre)

geneva_banneres-1-768x329

https://vimeo.com/185113932

Entre el 24 y el 28 de octubre tendrá lugar la Segunda sesión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta del Consejo de Derechos Humanos (OEIGWG), cuyo mandato consiste en establecer un Tratado Vinculante sobre las empresas transnacionales y los derechos humanos.

Recuedan #OccupyUNSquare 2015?

Este año nuevamente, en coordinación con la this year, in coordination with the Alianza para el Tratado, la Campaña Global para Reivindicar la Soberanía de los Pueblos, Desmantelar el poder de las transnacionales y poner fin a la impunidad está de regreso en Ginebra! Dentro y fuera de las Naciones Unidas. Decenas de delegados/as de amplios movimientos sociales y redes de todo el planeta participarán en la Semana de Movilización de los Pueblos.

Dentro de la ONU: estamos planeando actividades en el Palacio de las Naciones, incluyendo eventos paralelos y conferencias de prensa, además de seguir de cerca las negociaciones y la presión sobre los Estados miembros para garantizar que se escuchen las voces de las comunidades impactadas alto y claro.
Al exterior de la ONU: vamos a ocupar de nuevo la Plaza de las Naciones Unidas (Place des Nations), en frente del Palacio de las Naciones, en coordinación con los movimientos sociales y las organizaciones suizas.
Si no está asistiendo a la Semana de los Pueblos Movilización que nos puede seguir gracias a nuestro Storify (en breve), en @StopTNCimpunity, así como participar en algunas de las sesiones por streaming (más información será publicada aquí pronto al respecto).

Consulta el programa preliminar en este enlace