Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Entradas destacadas

Guatemala y Colombia: Mujeres frente a las plantaciones de palma de aceite

Publicado el 7 Mar, 2018

Contaminación de agua, trabajos en condiciones deplorables, chantajes de trabajo a cambio de sexo son algunos de los tipos de violencia sobre las mujeres que viven entre plantaciones de palma en Guatemala y Colombia.

Leer Más

Camerún: Mujeres lugareñas asediadas por los militares, guardianes de los monocultivos de palma de SOCAPALM

Publicado el 7 Mar, 2018

Una mujer del pueblo de Mbonjo 1, en Camerún, fuertemente impactado por las plantaciones industriales de palma y la constante presencia de militares, hace un llamado a la solidaridad internacional y lanza un grito de alarma para salvaguardar su derecho a la vida y libertad.

Leer Más

Liberia: las mujeres alzan sus voces en procesos de toma de decisiones

Publicado el 7 Mar, 2018

Las voces de las mujeres que dependen de los bosques suelen ser acalladas, ignoradas o silenciadas, lo que facilita el acaparamiento de tierras comunitarias. Pero, ¿qué sucede cuando ellas comienzan a hacerse oír?

Leer Más

Agronegocio e injusticia ambiental: los impactos sobre la salud de las mujeres del campo

Publicado el 7 Mar, 2018

La organización, la división sexual y la precarización del trabajo en los monocultivos afectan la salud de las trabajadoras y las transformaciones territoriales de ese modelo de producción afectan a las mujeres.

Leer Más

Indonesia: las plantaciones de palma aceitera y su trazo de violencia contra la mujer

Publicado el 7 Mar, 2018

Las mujeres sufren muchos tipos de violencia de parte de los empleadores de las compañías de plantaciones de palma aceitera, las fuerzas de seguridad, la policía y el ejército; violencia que refuerza el patriarcado así como los roles y relaciones de la mujer dentro de la sociedad en general.

Leer Más

Sepultadas bajo la sombra de las empresas de palma en Camerún: un recuento de los abusos sufridos por las mujeres

Publicado el 7 Mar, 2018

Las plantaciones están rodeando y engullendo cada vez más a las comunidades. Las mujeres deben recorrer tierras acaparadas por las empresas para buscar sus medios de vida. Esto, entre otras cosas, les puede costar la vida.

Leer Más