Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Su apoyo es necesario: dos acciones que necesitan de la solidaridad y el apoyo de todos

21_09_sp

Seguimos en Setiembre celebrando la resistencia al avance de las plantaciones de árboles a gran escala. Ahora nos comunicamos con ustedes a raíz de dos acciones que necesitan de la solidaridad y el apoyo de todos nosotros.

La primera acción, viene de nuestros amigos en Brasil, de la región del Bajo Parnaíba en el Estado de Maranhão. Nos piden que apoyemos una carta que será enviada al Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA) y al  Instituto de Colonización y Tierras en el Estado de Maranhão exigiendo el reconocimiento y la regularización de los territorios que ocupan tradicionalmente. Monocultivos de soja y las plantaciones de árboles  de la empresa Suzano para la producción de energía a ser comercializada en el Norte han ocupado extensas áreas de su territorio y han provocado la deforestación del cerrado, bioma fundamental para las comunidades y sus economías tradicionales.

Para enviar su adhesión a la carta hágalo antes del 1/10 a la siguiente dirección:  21sept@wrm.org.uy

La segunda acción es sobre Gabón, y está relacionada con la reciente aprobación de un decreto (resolución nº 20/2013, en relación al Desarrollo Sustentable en la República Gabonesa)  que tiene por fin la creación de un mercado –nacional e internacional- de servicios ecosistémicos que entre otras cosas permitiría por ejemplo que la destrucción provocada por las gigantescas plantaciones de palma aceitera de OLAM sea “compensada” por dicha empresa. La carta en rechazo al decreto será enviada al Presidente de Gabón.

Para enviar su adhesión a la carta hágalo antes del 1/10 a la siguiente dirección:  21sept@wrm.org.uy

Muchas gracias por su solidaridad.

El equipo del WRM