Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Camboya: ayudemos a los Kuy a salvar su bosque

En Camboya, unos 200.000 aldeanos, casi todos pertenecientes al pueblo indígena Kuy, intentan desesperadamente evitar la destrucción de Prey Lang (“Nuestro Bosque”), el último gran bosque primario de la península de Indochina. El gobierno camboyano ha otorgado una serie de concesiones a constructoras viales, empresas mineras y agroindustrias. Las topadoras arrasan el bosque para construir nuevas rutas, establecer plantaciones de caucho y abrir minas.

Los Kuy intentan convencer al gobierno que detenga la destrucción y les permita a ellos proteger y administrar Prey Lang, antes de que sea demasiado tarde. “Sin el bosque no hay vida. En lengua Kuy, Prey Lang significa “Nuestro Bosque”. Este bosque es de todos. Prey Lang es nuestro bosque, pero también es suyo. Usted puede ayudar a salvarlo”, dice Thai Bunleang, anciano Kuy, pequeño agricultor y activista de la red Prey Lang.

Para ayudarlos a salvar el bosque, sírvase visitar el sitio web de Cultural Survival en apoyo de la campaña: http://www.culturalsurvival.org/take-action/cambodia/letter.