Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Día Internacional en Defensa de las Semillas Campesinas

Las campesinas y los campesinos articulados en La Vía Campesina convocan para el próximo 17 de Abril, al día de acción y movilización global en defensa de las luchas campesinas con un énfasis en las semillas campesinas, las cuales son un patrimonio de los pueblos en la afirmación de la Soberanía Alimentaria.

La Vía Campesina señala que las semillas campesinas han sido agredidas por capitales que buscan privatizarlas y estandarizarlas a favor de una agricultura industrial. Pero en África, Asia, Europa y las Américas, cada año crece y se fortalece la capacidad de movilización y lucha de los pueblos organizados en contra de la agroindustria que genera explotación y muerte, que acapara la tierra, envenena los alimentos y expulsa a campesinos y campesinas así como a pueblos indígenas de sus territorios.

En el día de lucha, la organización denunciará a las transnacionales, el agronegocio, el uso de agrotóxicos y transgénicos, así como rechazará todo intento de represión, criminalización de la protesta, penalización y muerte. Su anuncio es que: “Continuaremos luchando para transformar todo aquello que nos oprime, domina y somete.”

http://viacampesina.org/es/index.php/acciones-y-eventos-mainmenu-26/17-de-abril-dde-la-lucha-campesina-mainmenu-33/2050-17-de-abril-dia-internacional-de-las-luchas-campesinas-en-defensa-de-las-semillas-campesinas