Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

India planea gran expansión de la palma aceitera, poniendo en riesgo los bosques y sus poblaciones

PEM_India_thMientras que Malasia e Indonesia producen más del 85% del aceite de palma del mundo, la India es su mayor importador. Para impulsar el cultivo de palma, el Ministerio de Agricultura presentó un Programa Especial sobre “Expansión de la superficie de palma aceitera” en 2011-12, destinado a aumentar la producción de ese cultivo de 50.000 a 300.000 toneladas métricas en los próximos cinco años. Esta expansión de las plantaciones de palma aceitera cae dentro de la Nueva Política de Uso de la Tierra, impulsada por el gobierno para apartar a los agricultores de sus prácticas tradicionales de agricultura de subsistencia. Pero la conversión a plantaciones de palma aceitera no sólo conduce a la destrucción de los bosques y la biodiversidad, sino que también socava la soberanía alimentaria, los conocimientos tradicionales y las prácticas agrícolas de los agricultores locales.

Ver el artículo completo en inglés en: http://news.mongabay.com/2014/1004-gfrn-dasgupta-mizoram-palmoil.html#d0hLIB2iiEW5xse6.01

1 comentario

  1. Igual situación se está viviendo en Petén y qué realmente están haciendo nuestras autoridades por evitar estas catástrofes.