La compañía minera Rio Tinto gana la medalla de oro del “maquillaje verde” 2012

Imagen

Algunas de las empresas con peor reputación mundial, como Rio Tinto, Dow y BP, están patrocinando los Juegos Olímpicos, utilizándolos como pantalla para esconder las violaciones de derechos humanos y ambientales que cometen en todas partes.

Auspiciada por Bhopal Medical Appeal, London Mining Network y UK Tar Sands Network, en abril se lanzó una nueva campaña para impedir que Dow, BP y Rio Tinto “ganaran” en los Juegos Olímpicos 2012, votando por la empresa “que mejor disimula su destrucción ambiental y perjudica a más comunidades, pretendiendo al mismo tiempo ser un ‘buen ciudadano corporativo’ por el hecho de patrocinar los Juegos Olímpicos”.

Y la medalla fue para... Rio Tinto, una enorme compañía minera británica que proporcionó el metal de las medallas olímpicas de Londres y está implicada en casos de violación de derechos humanos, contaminación, violación de los derechos indígenas y atroces relaciones laborales.

Tres cortas animaciones (en inglés) sobre BP, Dow y Rio Tinto se encuentran en:6vPRu1bR5fc&feature=player_embedded"> (BP),Wu1f6Ibcik0&feature=player_embedded"> (Dow) yli7wACA2TFI&feature=player_embedded#t=0s"> (Rio Tinto).