Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

República Democrática del Congo El proyecto piloto REDD de Conservation International: una producción inédita de Disney

Por Belmond Tchoumba

El presente informe es el resultado de las investigaciones realizadas por el WRM en torno al proyecto piloto REDD que está siendo ejecutado por Conservation International y Walt Disney en la República Democrática del Congo, provincia de Kivu del Norte, en las llamadas reservas comunitarias de Tayna y Kisimba-Ikobo.

El estudio consistió en escuchar lo que las mujeres y los hombres que viven dentro y en torno de esas dos reservas tienen para decir sobre el proyecto REDD realizado en sus tierras. Se consultó a las diversas partes implicadas en la concepción y la ejecución de dicho proyecto piloto o afectadas por él. El fin del estudio es aportar información a los debates internacionales sobre REDD, poniendo a su disposición elementos de primera mano recogidos sobre el terreno.

República Democrática del Congo El proyecto piloto REDD de Conservation International: una producción inédita de Disney

También disponible en francés:

République démocratique du Congo Le projet pilote REDD de Conservation International : une production inédite de la Disney

 

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. República Democrática del Congo: entregando tierras para plantaciones de palma, REDD e inversionistas extranjeros | WRM en español - […] (4) WRM (2011) República Democrática del Congo. El proyecto piloto REDD de Conservación Internacional: una producción inédita de REDD,…