Alemania

Otras informaciones 15 May 2019
Sólo disponible en portugués e inglés.
Otras informaciones 25 Julio 2018
El informe REDD Early Movers (REM) en Acre, Brasil, compara la promesa de reducción de las emisiones de carbono causadas por la deforestación mediante incentivos financieros con la implementación de medidas REDD+ en el ámbito del programa REM (REDD Early Movers) en Brasil.
Otras informaciones 10 Julio 2015
Un documental lanzado recientemente revela el mayor proyecto de extracción de hierro del mundo, el “Programa Grande Carajás”, ubicado en los estados brasileños de Maranhão y Pará, y muestra los impactos en la vida de las comunidades afectadas.
Otras informaciones 23 Diciembre 2013
Ocho activistas de Robin Wood, una organización de base alemana, fueron demandados en octubre de 2013 por haber participado en una manifestación pacífica para proteger los bosques tropicales de Indonesia. En setiembre, los activistas colgaron en la refinería de aceite de palma de Wilmar en Alemania una pancarta que decía “La destrucción refinada de Wilmar – No al aceite de palma proveniente de la deforestación”. Fueron condenados por “asalto”.
Artículos del boletín 11 Septiembre 2013
  En numerosos países de Asia, África y América Latina los millones de hectáreas de plantaciones industriales de palma aceitera van en aumento, con una historia bien documentada de deforestación tropical - incluso con enormes incendios - y un triste saldo de violaciones a los derechos humanos. Sin embargo , los poderosos intereses detrás de este negocio continúan promoviendo activamente este cultivo , en un contexto de creciente oposición a nivel local.
Artículos del boletín 30 Octubre 2012
Cerca de cuarenta agricultores de una organización miembro de La Vía Campesina (Serikat Petani Indonesia) de la provincia de Jambi manifestaron el 16 de octubre ante la embajada de Alemania contra los impactos de un acuerdo de intercambio de deuda por naturaleza firmado en 2007 por el gobierno alemán y las autoridades indonesias. El acuerdo tenía el fin de proteger los bosques tropicales de Sumatra, pero terminó resultando en la expulsión, el incendio de casas y el arresto de agricultores que vivían en la zona desde hacía largo tiempo.
25 Octubre 2012
Artículos del boletín 30 Julio 2012
Salva la Selva ha lanzado una campaña para exigir al Deutsche Bank que se desvincule del gigante malayo del aceite de palma, FELDA Global Ventures Holding. Esta compañía pretende obtener en la bolsa tres mil millones de dólares para establecer nuevas plantaciones de palma aceitera en Indonesia y África, comprando zonas de bosque tropical, destruyéndolas y convirtiéndolas en enormes monocultivos. El Deutsche Bank, uno de los mayores bancos alemanes, aduce que sus actividades no tienen impactos sociales ni ambientales adversos, pero está ayudando a FELDA a conseguir inversores.
Otras informaciones 1 Agosto 2008
Solo disponible en inglés - WRM information sheets on GE tree research First posted: 1 August 2008 Updated: 21 August 2008 Updated: 23 January 2009 Last Update: 2014 Tree species being manipulated: