Sobre el Boletín

Imagen
About the bulletin

 

El Boletín del Movimiento Mundial por los Bosques (WRM, por su sigla en inglés) se publica mensualmente desde 1997 y es actualmente distribuido en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués.

El boletín busca ser una herramienta al servicio de las luchas de los pueblos en la defensa de sus territorios y bosques, contra la extracción comercial de madera, las represas y otras obras de infraestructura, la extracción de petróleo, gas y minerales, las plantaciones industriales de monocultivos de arboles, las granjas camaroneras, el agronegocio y otros proyectos que los amenazan, entre los cuales destacan iniciativas más recientes como los proyectos de carbono forestal o REDD (Reducción de Emisiones por la Deforestación y Degradación forestal) o más en general, las iniciativas que buscan poner un precio a los bosques a través los llamados “servicios ambientales”.

Por un lado, el boletín del WRM intenta ser un espacio para dar visibilidad a las voces de las muchas luchas de resistencia, por lo que intentamos invitar en cada edición del boletín a diferentes personas y grupos aliados a contribuir con un artículo o con información relevante. Por otro lado, el boletín busca ser una herramienta para informar a las poblaciones que dependen de los bosques sobre los planes y las iniciativas internacionales que tratan de los bosques, alertando sobre los riesgos e impactos sobre sus vidas.

La suscripción al boletín es gratuita. Para suscribirse, entre en el siguiente enlace y siga las indicaciones posteriores:  http://eepurl.com/8mVnL

Si quisiera contribuir con algún artículo o sugerir alguna temática al equipo editorial, no dude en comunicarse con nosotros al: wrm@wrm.org.uy