Guinea

Otras informaciones 22 Julio 2023
Un artículo de ProPublica denuncia cómo el Grupo del Banco Mundial respalda proyectos de compensación de biodiversidad a través de la Corporación Financiera Internacional, su brazo para préstamos del sector privado, que ha financiado no menos de 19 con compensaciones de biodiversidad.
Otras informaciones 13 Julio 2016
El informe tiene como objetivo llamar la atención sobre las violaciones y las amenazas a las que se enfrentan los defensores del medio ambiente en África Central, y específicamente en la Cuenca del Congo. El informe se basa en dos estudios. El primero se refiere al marco jurídico para la protección de los defensores del medio ambiente en el África central. El segundo se centra en la inclusión de los derechos de las comunidades en los países de África central. Lea el reporte en francés.
Otras informaciones 13 Julio 2016
Un video producido por GRAIN muestra que las mujeres rurales en África occidental están empeñadas en proteger la producción de aceite de palma tradicional frente a la destructiva expansión de las plantaciones industriales de palma. Vea el video aquí: https://www.grain.org/es/article/entries/5484-video-las-mujeres-de-africa-occidental-defienden-el-aceite-de-palma-tradicional
Publicaciones 30 Agosto 2013
Governments are opening the doors to corporations for planting vast areas of land with oil palm plantations. This trend is not only happening in West and Central African countries, but is even expanding to parts of Eastern Africa. Large scale oil palm plantations are already causing serious environmental and social impacts in some countries, resulting in loss of community rights over their territories. (Sólo en inglés y francés)
Publicaciones 15 Diciembre 2008
Oil palm and rubber plantations occupy extensive areas in many countries in tropical Africa. In spite of their social and environmental impacts, until now they have received scant attention both at the national and international level. (Solo disponible en inglés).