Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanosurgiéndole que exhorte al Estado Ecuatoriano el cumplimiento cabal de las medidas cautelares otorgadas para la protección de la vida e integridad personal de los miembros de los Pueblos Indígenas Aislados en Ecuador, en especial los grupos indígenas Tagaeri y Taromenane, pertenecientes a los Waoroni, así como de los territorios en los que habitan. Los firmantes expresan suma preocupación por la decisión del gobierno ecuatoriano de intensificar las actividades de extracción hidrocarburífera al interior del Parque Nacional Yasuní en la zona prístina de los bloques 31 e ITT. Por lo tanto, se urge que se detengan las actividades que ya se vienen realizando en este bloque.

Firmantes: Survival International, WRM – Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales, CIMI- Consejo Indigenista Misionario,  el consultor independiente para pueblos indígenas aislados Sr. Antenor Vaz y el periodista Sr. David Hill.

Leer la carta en español: http://wrmorg.uy/es/todas-las-campanas/carta-a-la-comision-interamericana-de-ddhh-por-la-explotacion-petrolera-en-el-yasuni-y-los-indigenas-en-aislamiento/