Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Aviación y falsas soluciones: La farsa del proyecto REDD “Forestal Santa María”, en Mato Grosso, Brasil

Límite del área del proyecto REDD. Ph.:WRM

El proyecto REDD Florestal Santa María (FSM-REDD) abarca cerca de 70 mil hectáreas de la Amazonia brasileña y ha vendido créditos de carbono a programas de compensación de al menos dos compañías aéreas: Delta Airlines y TAP. Detrás, se esconde un aumento de la deforestación en la región, una historia de acaparamiento de tierras, uso de certificaciones que ya no existen y promesas incumplidas a las comunidades locales.

Pese a que está demostrado que REDD no es una solución real al cambio climático, el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) -reunido en Montreal entre el 11 y el 19 de junio- avanza en planes para permitir a las compañías aéreas mitigar sus emisiones con proyectos de compensación de carbono y el uso de agrocombustibles a base de monocultivos industriales, que causan estragos a los bosques y sus pobladores en el sur Global.

Organizaciones de todo el mundo le reclaman en una carta al OACI que abandone sus planes de mitigación con falsas y destructivas soluciones, y que comience a reducir el tráfico aéreo.

Descargue el artículo completo en pdf (sólo en portugués)

Lea aquí el artículo en portugués.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *