La definición de bosques

Imagen

Cuando tratamos de un tema como ‘la definición de bosque’, lo primero que llama la atención es el hecho de que, a pesar de que existen muchas definiciones de bosque en diferentes lugares del mundo, hay una definición, de carácter más oficial e internacional, a la que muchos gobiernos nacionales, instituciones y otros órganos y organizaciones se refieren. Se trata de la definición de bosque de la FAO, la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Pues bien, uno se imagina que para una definición de bosque se necesita la contribución no solo de es pecialistas, como biólogos, ecólogos e ingenieros forestales, sino también del conocimiento profundo de las personas que viven en el bosque o que dependen de él.

Pero en realidad, por la forma en que la FAO ha definido al bosque, no notamos la participación de esos pueblos, ocasionando así una serie de problemas. Cabe resaltar que la FAO no vive en un bosque; por el contrario, su sede principal está localizada en la ciudad de Roma, capital de Italia.

Descarga el documento >>> La definicion de bosque