Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

El sitio web de la ONG International Rivers, “El Estado de los Ríos del Mundo”, ilustra la situación alarmante de la cuenca del río Mekong

International Rivers web

El río Mekong es el río más largo de Asia sudoriental y el décimo río más largo del mundo. Comienza su recorrido en la meseta tibetana de China; alimentado por la nieve derretida de los Himalayas tibetanos, el Mekong atraviesa Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam, antes de desembocar en el Mar Meridional de China, en el sur de Vietnam. Aunque la cuenca del río Mekong es una de las zonas de mayor diversidad biológica del mundo, los gobiernos de la región están decididos a construir decenas de represas en el curso principal del Mekong y sus bifurcaciones. Esto puede afectar de manera irreversible su multitud de ecosistemas, así como la subsistencia y la soberanía alimentaria de millones de personas.

Acceda al sitio web interactivo (en inglés) en: http://www.internationalrivers.org/worldsrivers/
Al seleccionar la Cuenca del río Mekong en el panel de la izquierda donde dice ‘River Basins in Focus’ se accederá a una información detallada sobre la zona.