Varias organizaciones y movimientos sociales internacionales están solicitando apoyo a una declaración que denuncia el hecho de que el borrador de documento de los acuerdos de Rio +20 refuerza el papel de las corporaciones como promotor de la llamada “economía verde” sin siquiera mencionar el papel de las mismas empresas en la generación de la crisis financiera, climática, alimentaria y otras. En lugar de discutir medidas al servicio del interés público, las Naciones Unidas y sus miembros están dedicados solamente a formular propuestas que benefician a determinadas corporaciones y sectores empresariales, que presionan por reformas en las políticas públicas con el objetivo de colocar sus gananacias por encima de los derechos de los pueblos.
Si estás de acuerdo en poner un punto final a la captura corporativa de la ONU, te invitamos a firmar la declaración conjunta de la sociedad civil para que la ONU.
Puedes leer y adherir a la declaración en la siguiente dirección:http://www.foei.org/en/get-involved/take-action/pdfs/declaracion-un-corpcap-es/at_download/file