Entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre de 2003, la Asamblea de los Pobres (Tailandia), International Rivers Network (con sede en los EE.UU.) y la Red de Ríos del Sudeste Asiático (SEARIN), organizaron la Segunda Reunión Internacional de Afectados por Represas y sus aliados, también llamada ¡Ríos para la Vida!
A la reunión asistieron más de 300 personas de 62 países, representando a afectados por represas, luchadores contra represas destructivas y activistas en pro del manejo sustentable y equitativo del agua y la energía. Se reunieron en un área que está siendo restaurada luego de haber sido inundada por una represa. Las compuertas de la represa están ahora abiertas, el río fluye, los cultivos han madurado, los peces están comenzando a retornar y la vida comunitaria está volviendo a ser tan vibrante como antes.
Los tailandeses afectados por represas están dando al mundo un ejemplo de determinación y lucha en la defensa de sus vidas, ríos, territorios, culturas e identidades.
¡Agua para la vida, no para la muerte! El llamamiento hecho en la Primera Reunión de Afectados por Represas, realizada en Curitiba, Brasil, en 1997, ha sido logrado en Rasi Salai, Tailandia.
La declaración completa de Rasi Salai está disponible (en inglés) en:
http://www.irn.org/programs/rasi/index.asp?id=031204.rasidecl.html