Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Bajo Aguán, Grito por la Tierra

Documental realizado por ALBA SUD y la Rel-UITA en colaboración con Movimiento Mundial de Bosques Tropicales (WRM), FIAN Internacional, Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA), Radio Universidad (UCA Nicaragua) y el auspicio de la NGG de Alemania, la Lo-Tco de Suecia y el Comité de Empresa de Serveis Funeraris de Barcelona.

El Bajo Aguán, en Honduras, sufre desde hace años un conflicto provocado por la expansión de las grandes plantaciones de palma africana y la falta de acceso del campesinado a la tierra.  Tras el golpe de Estado de 2009 contra el presidente Manuel Zelaya el conflicto se ha agudizado, y la represión sobre el movimiento campesino –organizado en la lucha por defender su derecho a la tierra– se ha extendido en un estado de total impunidad.

 

 

2 Comentarios

  1. son una muy buena organización me han ayudado mucho pues soy estudiante de Administración Ambiental en Colombia y me han ayudado mucho a contextualizarme en temáticas de gran interés para profesionales de carácter ambiental y en problemáticas que en Colombia se ven muy fuertes y que como profesional me interesa trabajar

    muchas gracias siempre hago seguimiento a esta temática de la palma africana que en Colombia esta cogiendo mucha fuerza

  2. son una muy buena organización me han ayudado mucho pues soy estudiante de Administración Ambiental en Colombia y me han ayudado mucho a contextualizarme en temáticas de gran interés para profesionales de carácter ambiental y en problemáticas que en Colombia se ven muy fuertes y que como profesional me interesa trabajar

    muchas gracias siempre hago seguimiento a esta temática de la palma africana que en Colombia esta cogiendo mucha fuerza

Trackbacks/Pingbacks

  1. Honduras: Bajo Aguán – Grito por la Tierra: nuevo video denuncia violaciones del modelo explotador de la palma africana | WRM Español - [...] video “Bajo Aguán: Grito por la Tierra” (1) fue presentado el 10 de diciembre en Honduras, en el marco…