Liberia

Otras informaciones 9 Marzo 2021
En febrero de 2021, un exhaustivo informe confirmó acusaciones de larga data contra Golden Veroleum Liberia, una empresa controlada por el conglomerado Golden Agri Resources (GAR), la segunda compañía de aceite de palma más grande del mundo, que cotiza en Singapur.
Multimedia 24 Noviembre 2020
El video denuncia la violencia contra las mujeres de África Occidental y Central, cuyas tierras han sido invadidas por plantaciones industriales de palma aceitera.
Otras informaciones 5 Marzo 2020
La ONG Traidcraft Exchange publicó un informe en enero de 2020 centrado en el aceite de palma ecuatorial, que cotiza en el Mercado de Inversiones Alternativas (AIM, por su sigla en inglés) de la Bolsa de Londres.
Publicaciones 20 Septiembre 2019
Un nuevo informe sobre el estado de las plantaciones industriales de palma aceitera en África muestra cómo la resistencia de las comunidades está cambiando el curso del acaparamiento masivo de tierras en la región.
Publicaciones 4 Abril 2019
El libro "Prometer, dividir, intimidar y coaccionar: 12 tácticas utilizadas por empresas de palma aceitera para apropiarse de tierras comunitarias" tiene como objetivo apoyar las luchas comunitarias en defensa de los territorios. Está disponible sólo en inglés y francés.
Publicaciones 15 Noviembre 2018
Una compilación de artículos del boletín del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM) con motivo de la 14va reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica (CDB) que se celebra del 17 al 29 de noviembre en Sharm El-Sheikh, Egipto
Otras informaciones 29 Abril 2018
Suiza es un país pobre en materias primas y, sin embargo, cada año, el 70 por ciento del oro extraído en el mundo se refina allí. Suiza alberga cuatro de las mayores refinerías del mundo. Pero, ¿de dónde viene todo ese oro procesado y comercializado en este país?
Artículos del boletín 7 Marzo 2018
Este boletín, en el Día Internacional de las Mujeres, es un llamado a una solidaridad directa y radical con aquellas mujeres que sufren, resisten, se organizan y movilizan contra esa violencia y abuso diario que acarrean las plantaciones industriales
Artículos del boletín 7 Marzo 2018
Las voces de las mujeres que dependen de los bosques suelen ser acalladas, ignoradas o silenciadas, lo que facilita el acaparamiento de tierras comunitarias. Pero, ¿qué sucede cuando ellas comienzan a hacerse oír?
Artículos del boletín 25 Septiembre 2017
Los monocultivos a gran escala “les roban a las mujeres todo lo que tienen porque se apropian de las tierras agrícolas y los bosques de los que ellas dependen para subsistir y alimentar a sus familias”. Esto es parte de la declaración final de un taller organizado en agosto de 2017 en Port Loko, Sierra Leona, que reunió a mujeres de las regiones norte, sur y este de Sierra Leona, junto con representantes de Camerún, Liberia y Guinea. (1)