Noruega

Otras informaciones 23 Diciembre 2015
Por Chris Lang 1 de octubre 2015 En 2008, Noruega acordó pagar mil millones de dólares al Fondo Amazonia de Brasil si este país reducía la deforestación en la Amazonia. Hasta la fecha, Noruega entregó 900 millones de dólares y pagará los últimos 100 millones antes de finales de este año.
25 Octubre 2012
Otras informaciones 30 Agosto 2012
Publicado hoy por la Fundación Rainforest Noruega y Amigos de la Tierra Noruega, este documento muestra la incoherencia política del gobierno noruego, que gasta anualmente 500 millones de dólares y un enorme capital político en la protección de los bosques tropicales, pero invierte unos 13.700 millones de dólares en industrias que los destruyen. Disponible (sólo en inglés) en:http://www.regnskog.no/languages/english/_attachment/29989?_ts=13660256314
Artículos del boletín 8 Enero 2006
Hasta hace poco tiempo, los países nórdicos eran relativamente poco conocidos en el Sur. Finlandia, Noruega y Suecia eran a lo sumo conocidos por cuestiones positivas como su legislación social progresista, su solidaridad frente a las dictaduras del Sur, compositores como Sibelius, el Premio Nobel y aspectos más populares como famosos jugadores de tenis, corredores de autos, las olimpíadas de Helsinki o el mundial de fútbol en Suecia.
Artículos del boletín 17 Julio 2000
Suecia, Finlandia y Noruega raramente aparecen en los medios de prensa. Por lo menos no en relación con la huella del Norte en el Sur y mucho menos en cuestiones vinculadas a deforestación. Los EE.UU., Canadá, Japón y muchos países de Europa Occidental son quienes acaparan los titulares. Y por cierto que lo merecen, puesto que las corporaciones con sede en esos países están extrayendo más y más recursos del Sur y con ello destruyendo el ambiente a nivel local y global.
Otras informaciones 18 Junio 2000
Las compañías forestales en todo el mundo están procurando con entusiasmo implementar la idea de establecer plantaciones de árboles en países del Sur bajo los Mecanismos de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto, firmado en 1997, para supuestamente secuestrar CO2 de la atmósfera y mitigar así los efectos del calentamiento global . . . a la vez que obtener pingües ganancias.