Campaña Global para un Tratado Vinculante de las Naciones Unidas para Empresas Transnacionales en material de Derechos Humanos

(Disponivel em espanhol) La necesidad de confrontar la Arquitectura de la Impunidad

Organizaciones y movimientos sociales, comunidades afectadas por las operaciones de empresas transnacionales y otros que luchamos por la justicia social y ambiental en el mundo marcharemos a Ginebra en octubre de 2017 (23 al 26).

 

Este será el tercer año en que nos movilizamos por el establecimiento de un tratado que imponga obligaciones internacionales para estados y empresas con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia a las comunidades, colectivos y personas afectadas por violaciones a sus derechos humanos por parte de las transnacionales. Lee el llamado a la acción completo aquí.

Al mismo tiempo, lanzamos un video de menos de 2 minutos que expone la arquitectura de la impunidad y quiénes son los actores que lo componen. Y algo más importante aún: que estamos organizados contra ellos y que, por tanto, "El fin de la arquitectura de la impunidad está llegando":

Más información:

El fin de la impunidad de las transnacionales está llegando

Desmantelemos el poder corporativo