Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales




WRM bulletins

Nro 136 – Noviembre 2008

CAMBIO CLIMÁTICO

Mientras en las salas de la Convención sobre Cambio Climático se habla de complejas y rebuscadas fórmulas e instrumentos para “vender” emisiones y “compensar” la contaminación –para no resentir los grandes intereses de las petroleras, mineras, madereras, en fin, del gran capital- en el mundo real los pueblos actúan.

Toda lucha en defensa de los bosques es una acción a favor del clima; toda oposición a megaproyectos que contaminan y destruyen, es una acción a favor del clima; toda denuncia sobre proyectos que afectan la naturaleza, es una acción a favor del clima.

Lo que siguen son artículos donde se describen realidades y situaciones muy diversas pero en todas, sin excepción, se puede ver el vínculo con la protección del clima. Pese a ello, lo que las comunidades reciben no son aplausos sino represión y en el mejor de los casos desconocimiento.

Es hora de que la Convención sobre Clima mire para el lado correcto, para el lado de quienes de hecho actúan a favor del clima. Tiene la responsabilidad de hacerlo.

Descargar el boletín en formato PDF

NUESTRA OPINIÓN

LO QUE LA CONVENCIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO NO VE

CONTRIBUCIÓN DEL WRM AL DEBATE SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO