Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales




WRM bulletins

Boletín Nro 91 – Febrero 2005

TEMA CENTRAL DE ESTE NÚMERO: EL FORO SOCIAL MUNDIAL

Entre el 26 y el 31 de enero unos 155.000 participantes procedentes de 135 países se reunieron en el Foro Social Mundial (FSM) en Porto Alegre, Brasil. Bajo un ardiente sol, miles de personas entraban y salían de las distintas carpas diseminadas a lo largo de una extensa franja costera sobre el río Guaíba. Los temas abarcados en el FSM fueron tan diversos como esas carpas.

En ese contexto, el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM), en colaboración con otros movimientos y organizaciones sociales, organizó varias actividades y participó de muchas otras que tuvieron lugar en Porto Alegre.

Algunas de esas actividades están reflejadas en este boletín, que se divide en dos grandes secciones. La primera sección se centra en las actividades realizadas con el fin de avanzar hacia un nuevo mundo en relación con las principales esferas de interés del WRM: los bosques, los pueblos de los bosques, las plantaciones y el clima. La segunda sección gira en torno a los monocultivos forestales y las plantas de celulosa a gran escala como símbolos de un mundo que ya no es posible.

NUESTRA OPINION

EN LA CONSTRUCCIÓN DE OTRO MUNDO POSIBLE

SÍMBOLOS DE UN MUNDO QUE YA NO ES POSIBLE